River Plate jugó con problemas en el campo de juego, dejó dudas, pero con su magnífico primer tiempo, logró imponerse 3 a 2 a Independiente, en el Monumental, para continuar liderando el torneo Apertura, junto a Vélez Sarsfield, con puntaje ideal.
El oportuno delantero Rogelio Funes Mori, marcó en dos ocasiones, y Paulo Ferrari con un gol, lograron los goles del equipo dirigido por Ángel Cappa, que sigue la marcha a paso firme, aunque todavía se encuentra en Zona de Promoción.
Independiente, en tanto, fue un equipo que a pesar de sus limitaciones, salió a buscar el partido, pero le faltó elaboración y tuvo como goleadores a Andrés Silvera y al arquero de River Juan Pablo Carrizo, quien en una jugada fortuita después de pegar el balón en el palo izquierdo reboto y le pegó en la cara para enviar el balón al fondo de la red.
El primer tiempo fue intenso, porque los dos equipos salieron a buscar el arco rival. Por momentos el juego se hizo de ida y vuelta, con errores defensivos de ambos lados, pero el oportunismo y la contundencia que tuvo River marcaron la diferencia.
Independiente mostró una mejor actitud en el arranque, por eso no sorprendió que Carrizo salvara su arco a los 2 minutos, tras un remate de Germán Pacheco. Pero luego River se dio cuenta de las facilidades que le daba la defensa visitante y con chispazos de buenas sociedades, llegó fácilmente al arco de Adrián Gabbarini.
River era certero y aunque no llegó a ser sólido, cada vez que piso el área visitante estuvo en condiciones de aumentar. Fue así como a los 25, Buonannote habilitó a Paulo Ferrari por derecha y el lateral, entrando al área, remató al arco para poner el 3-1.
En el complemento, River salió peligrosamente a especular. Tuvo la tenencia de la pelota, pero casi ni se acercó a Gabbarini. Desaparecidos Buonannote y Lanzini, era Matías Almeyda el que tomaba la bandera para abastecer a un solitario Funes Mori.
Independiente, necesitado en el resultado, fue en busca del descuento, pero le faltó claridad para generarle peligro a una defensa que estuvo mejor parada que en el capítulo inicial.
Buena victoria de River, por el resultado, aunque todavía deberá trabajar para mejorar su rendimiento, y no deba sufrir a causa de los baches en su juego.