miércoles, 14 de julio de 2010

¿UNA PASIÓN ESPAÑOLA EN COLOMBIA?

El día que se jugó la final de la Copa Mundial de la FIFA, entre los seleccionados de España y Holanda, me di cuenta que nosotros los colombianos, tenemos un gran sentimiento por la madre patria.

Es difícil de creer que los colombianos usaran camisetas del seleccionado español, no sé si era por el hecho de que “la furia roja” fuera un seleccionado de habla hispana o porque verdaderamente existe un cariño por España.

Después de que Argentina y Brasil quedaron eliminados del campeonato, llegue a pensar que el siguiente equipo a seguir era Uruguay y fue así. Cuando jugaban la semifinal los seleccionados de Holanda y Uruguay, los colombianos y el continente entero estaba haciendo fuerza para que los “celestes” ganaran el encuentro, desafortunadamente para los uruguayos y para los americanos, esta selección perdió el partido.

Pasaron los días y se hacía realidad lo que decía “El Pipa” (hipopótamo de RCN) que España era Colombia en el mundial. La verdad es que cuando llegó el día de la final, en Colombia, y estoy seguro que en toda América, se le hacía fuerza a los españoles.

¿¿¿La cuestión es por qué España y no Holanda????

Es muy sencillo de explicar, según muchas estadísticas como la del IFFHS, la Liga española es considerada la mejor liga del mundo. Además, existía un reconocimiento anterior para los españoles que fue cuando ganaron la Eurocopa -la cual consideran un mundial, pero sin Argentina y Brasil-.

Por otra parte, gracias a los avances tecnológicos, se ha conseguido que el fútbol de distintos países llegue a nuestros hogares y así dejar de ser los hinchas de los equipos nacionales como Santa Fe, Millonarios, Nacional, América; a pasar a ser hinchas de Boca Juniors de Argentina, del Barcelona de España, Del Manchester United de Inglaterra.

Por ese hecho, comenzamos a ver partidos de la Liga española y por ende de la Champions League, donde el año pasado quedó campeón el Barcelona de España, equipo que aportó el mayor número de jugadores al mundial, con una cantidad de 8 para la selección España. Eso hizo que creyéramos en España y que le diéramos todo nuestro apoyo.

Por otra parte, llegamos a creer todo lo que “pronosticó” el pulpo Paul, el cual escogió a España como campeón mundial, dejando de lado a los holandeses.

Pero según mi opinión, creo que lo que sucedió fue que nosotros somos amantes del fútbol. Además, no hay que dudar que es el deporte que mueve las masas mundiales, por esa razón y por la pasión que le tenemos a este deporte, lo que importa es verlo, no importa quien gane, a menos que esté la selección de nuestra patria.

El fútbol más que un deporte, es un sentimiento. Y esto hace que al final lo más lindo sea ver a 22 jugadores, ubicados tácticamente dentro del campo de juego, buscando todos el mismo fin.

GANAR LA COPA DEL MUNDO Y HACER HISTORIA!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario