martes, 21 de septiembre de 2010

LAS SANCIONES A LOS INFRACTORES

El Comité de Competición Español se reunió en la mañana del martes, 21 de septiembre, para decidir la sanción a Tomas Ujfalusi, que fue expulsado el pasado domingo tras una durísima entrada a Lionel Messi en el transcurso del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona.

Después de varios análisis a la jugada y lo visto por televisión, las disculpas públicas, Ujfalusi fue sancionado con dos fechas.

Muchas veces las personas o los jugadores que reciben una tarjeta roja durante un partido, son los menos perjudicados por la falta. Es por eso que muchas veces dentro de los terrenos de juego se ve la agresividad muy alta.

Hace unos días, en la primera fecha de la Champions League, en el partido que disputaba el Manchester United, Valencia sufrió una lesión gravísima, que lo marginará del fútbol por mucho tiempo. Claro que esta fue una jugada sin intensión de lastimar, pero sí se ocasionó la lesión.

Ahora, cómo es posible que los comités de penas y sanciones sean tan flexibles con los castigos. En el caso de Messi y Ujfalusi, está bien aceptar disculpas públicas, pero la dureza de la sanción debe ser equivalente al daño que se hace por la falta.

No obstante, se sabe que el fútbol es un deporte de contacto y que existe la posibilidad de las lesiones. Pero eso no quiere decir que los jugadores disputen el balón con fuerza desmedida en una jugada, se acepta la dureza, rudeza, pero lo que debe primar es la lealtad.

En este caso, de Messi y Ujfalusi es evidente que no hay mala intención, pero lo que hace que el defensor rojiblanco se fuera con la tarjeta roja, fue el gesto de Messi, tras recibir la falta y además esa sanción disciplinaria fue cometida al mejor jugador del mundo, así no se quiera creer, eso pesa.

Bueno, aquí lo importante no es cuánto tiempo va a tener de sanción Ujfalusi, lo importante es que vamos a tener a un Messi extraordinario por mucho tiempo.

También quisiera saber, cuales son los parámetros para sancionar un jugador con una, dos, tres o más fechas tras una falta o agresión a un contrario.

1 comentario: