miércoles, 16 de febrero de 2011

EL FUTSAL FIFA, NACE EN COLOMBIA

Para todos los amantes del Fútbol Sala en Colombia ha terminado la espera por una Liga profesional. Gracias al magnifico matrimonio de la Cementera Argos y la Federación Colombiana de Fútbol, nace la Liga Argos Futsal, un campeonato que busca la profesionalización de la práctica de esta modalidad del fútbol.

La empresa Cementera Argos y la Colfútbol se unieron para estimular la práctica de una disciplina que ha venido creciendo fuertemente a nivel mundial, dando a conocer grandes jugadores en el balompie de campo, tales como Ronaldinho, Robinho, Kaká, Raúl, entre otros.

Esta Liga Argos Futsal, lo que va a consolidar, en un futuro, es que nuestro país logre ser una potencia mundial dentro de la modalidad, ya que tenemos como y con que sobresalir a nivel mundial.

Lo único que hacia falta era que la Colfútbol, en cabeza de Luis Bedoya, verdaderamente creyera y siga creyendo, que el futsal Fifa en Colombia va por buen camino, ya que sin mucho apoyo, en años anteriores se han conseguido logros y reconocimientos a nivel sudamericano, tales como:
  • Subcampeón Sudamericano en el 2005.
  • Campeón Bolivariano 2009
  • 2 Subcampeonatos femeninos Sudamericanos 2007 y 2009.
  • Campeones Copas Merconorte.
  • Subcampeones sudamericanos sub 20.
  • Jugadores y Jugadoras participando en torneos importantes en el exterior.
Por otra parte, la empresa Go sport, quien fue la gestora de la búsqueda del patrocinio, logró que la Cementera Argos invirtiera en tan importante modalidad deportiva. Por eso hay que agradecerle a Ingrid Restrepo, representante de la cementera, a Álvaro González Álzate, vicepresidente de la Colfútbol y presidente de la Difútbol, y al profesor Diego Fernando Morales, quien desde 1997 a liderado el desarrollo de esta importante modalidad del fútbol, avalada por la FIFA y reconocida por el Comité Olímpico Internacional, quien apoya la participación del futsal en los certámenes del ciclo olímpico.

2 comentarios:

  1. Que bien como nos alegra a nosotros los jugadores colombianos que esta profesión tan importante se profesionalice, gracias a esas personas que han dejado todo por este deporte.

    FELICIDADES

    CAMILO REYES

    ResponderBorrar
  2. Es el fruto de un exelente trabajo, de pasiencia, empeño y humildad a sol y sombra, de un enamorado de este deporte Diego Fernando Morales carvajal.

    Felicitaciones y Gracias por el futsal
    Karoll Mauricio Fuentes Tello

    ResponderBorrar