lunes, 9 de marzo de 2015

MCDONALDS Y EL MARKETING DEPORTIVO

Imagen de la campaña en un partido de la NBA. Tomada de Internet
En el 2014, McDonalds dio un balance negativo en ventas y con el fin de mejorar, la multinacional de comidas rápidas, puso en marcha una estrategia de mercadeo, en la que busca ser incluida en el “top of mind” de los aficionados a los deportes en Estados Unidos.

Con esta estrategia de Marketing Deportivo, la multinacional busca generar que los aficionados a los diferentes equipos puedan consumir productos en el restaurante.
La estrategia consiste en que si un equipo de la NBA, baloncesto, anota más de 100 puntos en un solo partido, los aficionados recibirán una Big Mac gratis. Para la MBL, béisbol, si el noveno consigue realizar más de 6 carreras en un solo juego, reciben una caja de Nuggets gratis. 

Hasta el momento, este beneficio se ha utilizado entre 7 veces más en promedio, que otros entregados de manera más tradicional, ya sea en la calle o por otros medios.

Esta estrategia ha permitido atraer a más público a los restaurantes de comida rápida, y de esta forma McDonalds ha logrado que consuman más, lo que genera un incremento exponencial de sus ventas y al mismo tiempo mejora la percepción de su imagen de marca.

Al ser una estrategia en la que involucran a deportistas de alto rendimiento, esto ha hecho que se convierta en un tema mediático. Tanto así, que los jugadores son conscientes de la campaña y ellos mismos ayudan a que se puedan hacer efectivas. Joakim Noah, jugador de los BULLS de Chicago, lanzó un triple, algo poco habitual en él, para intentar que su equipo consiguiera sobre pasar la cifra de los 100 puntos. Y en una entrevista posterior al encuentro, confesó que intentó el lanzamiento porque “quería regalar a los fans una Big Mac. Pero lo siento, no fue un buen tiro”.

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