martes, 17 de agosto de 2010

KAKA HABLÓ LUEGO DE CIRUGÍA

Ricardo Izecson Dos Santos Leite, deportivamente conocido como Kaká nació en Brasilia, Distrito Federal de Brasil el 22 de abril de 1982, es un futbolista brasileño, que cuenta también con pasaporte italiano. Juega de mediapunta y su equipo actual es el Real Madrid de la Primera División de España. Su traspaso a este club, en 2009, le convirtió en el cuarto fichaje más caro de la historia del fútbol, por detrás de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y Zlatan Ibrahimović.

Él tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una molestia en la pierna izquierda, luego de la cirugía habló sobre el tema.

El jugador brasileño afirmó que está bien y que siempre dejó claro que le molestaba un poco la rodilla izquierda, por eso tuvo que ser operado y lo dejará fuera de las canchas durante cuatro meses.

Ricardo Izecson Dos Santos dejó el viernes, 6 de agosto de 2010, la Clínica Mónica de Amberes para retornar a Madrid, donde realizará la rehabilitación, y declaró: "todo bien, ahora hay que tener paciencia" para la recuperación, que hará en España.

Por otra parte, también intentó dejar claro que siempre trato la pubalgia que sufrió durante buena parte de la temporada pasada, y que no sabía que era tan grave el problema de su rodilla izquierda, en la que a la lesión de menisco se unió un deterioro del cartílago.

"Ha sido muy triste, ha sido difícil, porque al principio era algo sólo del menisco. Cuando se vio que era el cartílago que no estaba bien fue una sorpresa para mí", añadió el internacional brasileño.


"Hice los exámenes, nos sentamos todos y se decidió que era lo mejor operar", explicó el jugador, quien fue sometido a una artroscopia por el conocido médico Marc Martens, especializado en articulaciones y uno de los más famosos en el mundo deportivo.


Kaká añadió que el doctor Martens tuvo un trato "muy especial" con él, y le aseguró que quiere "que esté bien, que esté feliz, para ser un jugador de alto nivel".


"La carrera de Kaká corrió serio peligro"


"Nada más verle he podido comprobar que era grave (...) Empezó a jugar con molestias y acabó con un dolor insoportable (...) Se podría haber destrozado, pero se ha operado en el momento justo y todo ha salido de maravilla", ha indicado el cirujano Marc Martens.

Kaká, que estará de baja entre tres y cuatro meses, no podrá volar a Brasil durante su recuperación por precaución y para facilitar la revisión de su estado por los médicos, señaló en declaraciones a la prensa Kristel De Reycke, la asistente del cirujano belga que practicó la intervención, Marc Martens.


"Tiene que permanecer en Madrid, no puede volar tan lejos, así podemos hacerle el seguimiento", indicó De Reycke, quien aseguró que Kaká "se está recuperando muy bien" y que "la rodilla no se le ha hinchado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario