lunes, 2 de agosto de 2010

L@S QUE SACAN LA CARA

Muchos creemos que el fútbol es para los hombres o para las personas que ya son profesionales en la materia, pero nunca hemos llegado a pensar que las mujeres y los hombres entre los 17 y 20 años, son los que en este tiempo enorgullecen a la patria.

Un claro ejemplo fue la selección femenina sub 20 de fútbol de Colombia, pues ellas se clasificaron por primera vez para un Mundial de la categoría y terminaron en el cuarto lugar. De esta manera se colocó por encima de su rival de continente, Brasil que quedó eliminada en primera ronda y gran favorita al título.

Otro ejemplo, fue para los alemanes, quienes vieron en el mundial pasado en Sudáfrica, cómo su selección se quedaba por fuera de la competencia en cuartos de final. Pero fue un día domingo en el que los alemanes volvieron d festejar un título mundial, no por los hombres que participaron en Sudáfrica, sino por las mujeres que representaron a Alemania en el Mundial Femenino Sub 20 celebrado en tierra germana.

Volviendo un poco al aso colombiano, en un Torneo Integración realizado en Paraguay, la selección Sub 20, dirigidos por Eduardo Lara, se coronaron campeones del torneo y de esta manera volver a dejar en alto el nombre del país.

No sé, cuál sea la opinión acerca del fútbol aficionado en Colombia, pero es gracias a él que estás selecciones dan mucho de qué hablar y logran colocar el nombre de país en los pódiums a nivel mundial.

La Difútbol en Colombia es el ente regulador del fútbol aficionado y es éste el que logra que estos jugadores puedan integrar las selecciones nacionales, pues en todos los torneos nacionales, los técnicos, observadores y demás personas del fútbol ven a las canteras de todas las Ligas del país.

De esta manera convertir a los jugadores amateurs en jugadores de talla mundial y futuros jugadores profesionales. Representantes del buen fútbol que siempre emerge del país cafetero.

Lo importante es que se sigan preparando a los jóvenes, hombres y mujeres, en el amor a la patria, el amor al deporte más grande del mundo y, lo más primordial, al desarrollo como persona íntegra y útil dentro de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario