martes, 24 de febrero de 2015

OPORTUNISMO FRENTE A UNA SELECCIÓN

Foto tomada de: elpais.com.co
Desde hace unos años, hemos escuchado que la selección Colombia femenina logró clasificar al Mundial, Juegos Olímpicos o que ha participado en Panamericanos, Sudamericanos, trayendo a nuestro país resultados bastante ostentosos para lo que la Federación Colombiana de Fútbol genera para esta categoría.

En algún momento se logró ser la cuarta mejor selección de la categoría Sub20, un logró de la cual la FCF saca pecho y seguirá sacando pecho por mucho tiempo, así como hoy en día lo hace con la selección de mayores, que llego a clasificar por primera vez a unos cuartos de final de un Mundial.



Muchas de estas niñas que, al igual que James, Falcao, Ospina, Cuadrado y compañía, representan a nuestro país, pareciera que no fueran valoradas por el ente rector del deporte en el país, la FCF. Pues muchas de estas niñas han tenido que hacer y deshacer para lograr conseguir que el fútbol femenino, tenga un renombre en nuestro país.

Recuerdan ustedes que hace un par de meses fue la Copa América y estas mujeres pelearon por sus redes sociales para que la FCF y Caracol se dignaran a transmitir sus partidos de Copa América. Después de tanta pelea lograron que WIN SPORTS, transmitiera 2 partidos de primera ronda y los 3 de la fase final.

¿Pero QUÉ PASO CON CARACOL, dueño de los derechos de transmisión de los partidos de la SELECCIÓN COLOMBIA, sin importar la categoría?


Sé y entiendo que “El Precio es Correcto”, “DO RE MILLONES”, “Yo me llamo”, “El Desafio” o cualquier otro reality genera mayor rating que un partido de fútbol femenino, pero la pregunta es para qué comprar los derechos o para qué ser un socio oficial si no van a cumplir con decoro los términos que decidieron asumir cuando aceptaron ser el canal oficial.

WIN SPORTS es de los pocos canales, para no decir que el único, que le ha puesto el pecho a la brisa para informar sobre los diferentes acontecimientos que la Selección Femenina ha brindado. Es el único canal que ha INVITADO a diferentes jugadoras para entrevistas “en vivo” en sus programas deportivos.

¿Será que se van a comportar igual para el Mundial de Canadá?

Esperemos que la FCF obligue o por lo menos insinué a Caracol que debe cubrir el Mundial y ofrecer al país los partidos. Porque seguro el Sudamericano Masculino Sub17, que inicia el 4 de marzo, lo transmitirán, así como transmitieron el de Sub20 Masculino.

Quiero para finalizar, recordarle a CARACOL que son el CANAL OFICIAL de la FCF no de la selección masculina, solo para que lo tengan en cuenta. Las niñas de la selección también merecen respeto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario