miércoles, 25 de febrero de 2015

POSIBLE TESTEO DEL FUTSAL FIFA POR PARTE DEL COI

Foto de Reuters.
El FUTSAL FIFA lleva un par de años soñando con ser parte de los Juegos Olímpicos. Este sueño está próximo a cumplirse o por lo menos está teniendo un revuelo por parte del COI para que sea implementado como deporte olímpico.

Thomas Bach, presidente del COI, reveló en una entrevista a Globo Esporte que “En relación al Futsal, podemos tener la oportunidad de testearlos en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires 2018. Lo estamos discutiendo”.



Bach confirmó por otra parte, que se están entablando relaciones con otras ligas deportivas para poder evaluar la inclusión del otros deportes dentro de los diferentes juegos del COI, como los de la Juventud, Juegos Olímpicos de invierno y verano, Juegos Mundiales y demás.

Por otra parte, el COI le pediría a la FIFA que los Mundiales de FUTSAL no se realizaran el mismo año que los Juegos Olímpicos, pues actualmente sucede de esa manera y esto podría perjudicar el desarrollo de la modalidad dentro de los JJOO.

Este testeo sería un gran logro para el deporte, pues estaría ubicado en la élite de los deportes de conjunto y estaría mucho más cerca de lograr cumplir su sueño de ser catalogado como Olímpico.

Bach tiene claro que debe revolucionar el COI y con estos acercamientos a las diferentes ligas deportivas está logrando el objetivo, pues no se puede dejar de lado ningún deporte que esté avalado por el COI, para tener la oportunidad de ser catalogado como Olímpico.

Para leer la entrevista completa de Thomas Bach de Globo Esporte:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario