jueves, 8 de julio de 2010

EL SENTIMIENTO DETRÁS DEL FÚTBOL

Dentro del mundo existen una muy buena cantidad de sentimientos, como el amor, la pasión, el afecto, la emoción, entre otros. Estos se viven día a día, en el trabajo y en el hogar. Lo que el mundo no sabe es que cada día, cada domingo y cada cuatro años estos sentimientos toman mucha más fuerza.

En el mundo futbolístico hay sentimientos muy similares a los vividos en casa, pero la PASIÓN se vive de una manera distinta. Cada domingo cuando juega el equipo de los amores o cada vez que juega la selección de su país, éste toma mucha fuerza y desata la EMOCIÓN cuando el mejor jugador de tu equipo logra marcar un majestuoso gol, ya sea de media distancia o con un sólo empujón al frente del arco.

Lo que más me interesa en este momento, en la víspera para la final del mundial de la FIFA, es que a pesar de que ninguno de los países sudamericanos va a jugar la final, este ha logrado tener una acogida muy grande en los países de nuestro continente.

El próximo fin de semana, el día domingo se va a jugar la final del Mundial, entre dos selecciones europeas, España vs Holanda y cuando terminen los 90 minutos reglamentarios, cualquiera de las dos puede hacer historia al conseguir su primer título mundial.

Además, este domingo se va a escribir otra historia al ser la primera vez que una selección europea, se consagra campeona por fuera del continente al que pertenece.

Por otra parte, volviendo a los sentimientos que produce la vida. El fútbol logra unas emociones muy fuertes, tanto así que ha habido casos de desmayos y hasta de paros cardíacos, por la emoción que produce el deporte más famoso del mundo.

Hoy lo único que importa es que cuando termine el mundial, lo campeonatos locales inicien de nuevo para volver a la realidad, ya que volverá la Liga de España, la Premier de Inglaterra, el apertura y clausura de Argentina y la Liga Postobón de Colombia. De esta manera, volver a los estadios, ya que a muchos, por no decir todo el planeta, nos tocó ver el mundial por televisión.

Y no hay que decir mentiras, no hay nada más lindo que ver un partido en vivo y en directo desde la tribuna del estadio. Viendo al equipo de los amores o no sólo el de los amores, sino el sólo hecho de ver fútbol, ya sea bueno o malo.

Ver fútbol es una pasión, es amor, es emocionante y es lo más lindo del mundo.

1 comentario: