martes, 22 de junio de 2010

LOS SUDAMERICANOS, EN LA BOCA DE TODO EL PLANETA

Durante el mundial de Sudáfrica 2010, los seleccionados sudamericanos han logrado los mejores resultados, por encima de países con tinte de favoritos como España, Inglaterra, Italia, Portugal. Todos lo nuestros han logrado importantes resultados con el fin de ganarse el mundial.

Por su parte, Uruguay está en segunda ronda, busca volver a ser de las selecciones con mejor fútbol en el mundo, así como lo hizo en 1930 y 1950, cuando en dichos años se coronó campeón del mundo. De esta manera logró un triunfo merecido frente a México, para así evitar a Argentina en segunda ronda.

Muchos se preguntaron antes del partido por qué el técnico Maradona hacía tantos cambios para el partido ante Grecia. Pero llegamos a pensar que esos cambios eran para proteger a ciertos jugadores y a otros por acumulación de amarillas. Pero la pregunta era será que si ganará realizando tantos cambios.

Hoy Maradona nos demostró que los jugadores que convocó son todos muy importantes y que nadie es indispensable en el equipo titular, que cualquiera puede ser titular y que con cualquiera puede ganar.
Los cambios que más demostraron trascendencia fueron los laterales. Con la entrada de Nicolás Otamendi y de Clemente Rodríguez se vio mucha más marca y mucho más ataque por los costados, lo que lleva a preguntarse si Jonás Gutiérrez regresará a la formación titular.

Ahora a estos dos seleccionados les toca comenzar a prepararse física y mentalmente para el próximo partido. A Uruguay le toca enfrentarse contra Corea del Sur y a Argentina contra México, partido que se repitió en Alemania 2006.

Esperemos que los nuestros lleguen lo más lejos posible, así dejar el nombre de Sudamérica en lo más alto del pódium.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario