domingo, 20 de junio de 2010

Nuestros representantes en Sudáfrica

En la copa mundial de la FIFA existen 5 selecciones que representan a todos los sudamericanos, todos y cada uno de los jugadores dando lo mejor de sí. Es por esta razón que en Colombia seguimos el mundial sin importar el horario, el trabajo y demás actividades.

Además, todos los sudamericanos nos sentimos identificados con Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, se hace fuerza cada vez que juega uno de ellos, aunque existan problemas.

El fútbol es el deporte más importante en el mundo, que une a toda la humanidad durante 1 mes cada 4 años, que además puede solucionar problemas diplomáticos. Algo muy curioso, que en la época de la guerra fría habían boicots pues por el hecho de la guerra los países soviéticos no iban a jugar a los países capitalistas y viceversa.

Pero después de unos años, se dieron cuenta que el deporte podía dar a conocer todas sus ideas políticas o se podía usar para esconder problemas del país anfitrión, como lo dice la historia en Argentina 1978.

Por otra parte, durante este mundial, el primero en realizarse en el continente africano hizo que el planeta entero se enterara de cómo es la cultura en este continente. También recordar que durante muchos años los sudafricanos sufrieron el racismo, pero que un personaje llamado Nelson Mandela logró solucionar gracias a sus ideas de paz.

Y hoy este mundial pretende solucionar los inconvenientes que hay en el planeta, es una idea que viene del rugby, cuando Mandela unió a su país a través del campeonato mundial, en el que Sudáfrica se coronó campeón.

Y es gracias al campeonato mundial Sudáfrica 2010 y a la representación de nuestros sudamericanos, que durante este próximo mes, estaremos unidos y más ahora que los nuestros están dando mucho de qué hablar, no para mal y por los problemas fronterizos, sino por los magníficos resultados- y es por esta razón, que hoy se podría decir que los nuestros estarán en segunda ronda y en busca de la final para coronarse campeón.

Gracias a estos resultados estamos a la espera que nuestros representantes sigan por el camino del triunfo, para seguir alegrándonos la vida cada día que juegan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario