miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL ENGRANAJE MÁS IMPORTANTE DEL FÚTBOL

En el fútbol existen una cantidad de actividades que deben ser muy bien ejecutadas, para que el deporte más importante del mundo sea el más vistoso. No sólo el fútbol puede ser 2 equipos, 22 jugadores, 4 o 6 árbitros; para que funcione el fútbol.


Dentro de los engranajes que hacen que el fútbol funcione, están los directivos, el cuerpo técnico, los jugadores, los hinchas, los patrocinadores, el estado. Es por esto que se necesita de todos para que el equipo camine.

También se debe pensar en los trabajos que están detrás de los futbolistas, porque no son ellos los que limpian los guayos, lavan los uniformes, organizan el campo de entrenamiento. Muy seguramente, lo hicieron en sus primeros años de entrenamiento futbolístico, antes de que estuvieran en el plantel profesional de un equipo.

Y para que el fútbol sea el deporte más lindo y más vistoso del mundo se necesita que un gran número de engranajes se muevan detrás del espectáculo que vemos en los estadios y en la televisión.

Además, hay un engranaje que ayuda a que Messi, Ronaldo, Xavi o Forlán y por qué no Viafara, Rodríguez, Perea o Valencia se preocupen de hacer lo suyo como es debido, es el asistente de campo o utilero como popularmente se le conoce.

Este trabajo que implica entre otras cosas alistar los uniformes de los jugadores y del cuerpo técnico. También, debe organizar los implementos deportivos para el normal desempeño de un entrenamiento, es tal vez el área que conoce más a fondo todos los secretos del fútbol.

El trabajo de un utilero o asistente de campo, se prepara desde el día anterior, donde debe dejar listo el material, los guayos y los uniformes listos para el siguiente día.

La preparación de los guayos y de los uniformes antes de un entrenamiento es aproximadamente de 2 horas, porque hay que organizar cada una de las canastas de los jugadores, con sus respectivos guayos y uniformes.

Gracias a estas personas un equipo profesional, puede trabajar sin tener que preocuparse de los implementos deportivos, porque siempre estarán en el sitio de trabajo, campo de juego. Y nunca se quedarán en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario