martes, 7 de septiembre de 2010

LA CAÍDA DEL CAMPEÓN

Después de jugar el Mundial de Sudáfrica, los dos seleccionados que dan de que hablar, me refiero a Argentina y a España, lucen completamente distintos a lo que mostraron durante el Mundial.

España, actual campeón del mundo, se enfrentaba a Argentina, con su mala presentación futbolística durante el Mundial, jugaron un partido que termino 4 por 1 a favor de Argentina. Pero este resultado ni quita, ni pone importancia, se preguntaran por qué.

La respuesta es porque Argentina, hay que aceptarlo, le ganó al campeón del mundo. Durante el mundial, no demostró lo mismo que durante el partido, se vio a una Argentina con mayor calidad de juego. Eso debido a la entrada y regreso de dos jugadores grandes, hablo de Cambiasso y de Zanetti. Estos dos jugadores hacen que el medio campo argentino tenga la pelota.

Además, que distinta se vio Argentina con un verdadero técnico, Batista convocó a jugadores que le hicieron falta a Maradona en el Mundial. El caso de Cambiasso, Zanetti, Banega, Milito, entre otros. Maradona el problema más grande que tuvo, fue pensar que Macherano podía jugar solo en el medio campo argentino, recuperando y repartiendo pelota. Mientras que Batista le colocó compañía a Mascherano y alineó a Banega, un jugador que hizo el trabajo sucio de recuperar la pelato en el medio campo.

Por otra parte, es cierto que España perdió el partido, pero también hay que resaltar que los jugadores españoles jugaron el día viernes por el clasificatorio a la EURO Copa, además tuvieron un viaje bastante largo, para llegar a Buenos Aires. También hay que resaltar que España no jugó con el 11 titular de Sudáfrica.

Además, durante el Mundial España demostró que es la mejor selección del mundo, ganó el Mundial y además logró el primer lugar en el ranking de la FIFA. Pero eso no quiere decir que sean invencibles, son seres humanos y, como tales, pueden cometer errores, sentir cansancio, sentir miedo y hasta perder un partido.

Este partido no le quita, ni le pone a los seleccionados. Son partidos amistosos y aunque parecieran partidos a muerte, no aportan nada. Bueno, claro que para los argentinos les puede dar una demostración que un ser humano no puede llegar a ser Dios, ni en la vida, ni en el fútbol. Y aunque hay que resaltar que Maradona le dio una Copa del Mundo a Argentina, no supo cómo manejar y convocar un seleccionado.

Por otra parte, gracias a @2010MisterChip en Twitter podemos dar los siguientes datos:

  • Javier Zanetti suma ya 79 victorias con Argentina. Es uno de los 12 jugadores con más triunfos de selecciones, en toda la historia del fútbol.
  • A España le han marcado hoy un jugador del @FCBarcelona_ES, otro del @realmadrid y otro del @atleticomadrid.
  • España no pierde por 3 goles de diferencia desde hace 9 años (Inglaterra 3-0 España, 28.02.2001). Y por 4... (España 2-6 Escocia, 13.06.63)
  • Tres vigentes campeones mundiales habrán caido en BsAs, después de este partido: Uruguay (1932), Brasil (1960 y 2005) y España (2010).
  • Argentina no derrota a un vigente campeón mundial por 3 goles de diferencia desde hace 46 años (BRA 0-3 ARG, el 03.06.1964)
  • España no pierde frente a un equipo que haya sido campeón mundial, desde hace más de 4 años (ESP 1-3 FRA, el 27.06.2006)

De todas maneras, fue un partido bastante vistoso y que se tomará las principales publicaciones de los medios de comunicación.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por el artículo. A diferencia tuya creo que ARG gana mucho con este partido ya que seguramente la prensa y los hinchas buscarán la continuidad de Batista.

    Att. Tatomejia

    ResponderBorrar