jueves, 30 de septiembre de 2010

INICIÓ NUESTRO MUNDIAL, COLOMBIA 2011

Anoche en Corferias se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial del Mundial Sub-20 de la FIFA, Colombia 2011. Era una noche fría, pero con mucho calor humano. Se dio a conocer el logo del Mundial, para muchos muy bonito, para otros muy simple, pero al fin y al cabo, NUESTRO MUNDIAL.

Con unas palabras muy bonitas de Nicolás Leoz, donde decía que debíamos pensar siempre en el amor, la creatividad y la libertad que es lo único que no le pueden quitar al ser humano.

Por otra parte, la unión de todo nuestro continente, para la asignación y realización de nuestro Mundial, Colombia 2011, fue muy alta, ya que desde la cabeza visible de nuestro país, en ese entonces, Álvaro Uribe, se luchó po

r esta asignación.

A este evento asistieron personalidades nacionales e internacionales, entre ellos estuvo Juan Manuel Santos, Presidente de nuestro país; Nicolás Leoz, Presidente de la Conmebol; Luís Bedoya, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Álvaro González, Presidente de la Difútbol; Ramón Jessurum, Presidente de la Dimayor. Todos ellos tenían la misma mentalidad el día de ayer, sacar adelante un proyecto que se pactaron hace un tiempo, mostrarle al planeta lo lindo que es nuestro país y demostrarle al mundo que Colombia no sólo es violencia.

Además, se dio a conocer que el partido inaugural será en Barranquilla y que la final va a ser en Bogotá.

Por otra parte, hay datos que quiero darles a conocer.

  1. Se jugará del 29 de julio al 20 de agosto
  2. Serán 54 partidos
  3. Las sedes confirmadas serán: Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Manizales, Cartagena, Armenia y Bogotá.

Se me olvidaba, que entre los discursos de todos los hablantes, la idea de este Mundial sub 20 es crear una credibilidad muy grande a nivel internacional, para que dentro de unos años, ojalá no muchos, podamos realizar la Copa del Mundo de Mayores, ya que no se pudo realizar en el año 1986 y se cedió a México.

Ahora, lo que más nos importa a todos los amantes del fútbol, es que NUESTRO MUNDIAL salga de la mejor manera y que sea el mejor Mundial de toda la historia de la categoría.

De esta manera, demostrarle al planeta entero que en Colombia no sólo se vive lo que sale en los medios de comunicación, sino que Colombia es un país hermoso y que los colombianos somos unas personas muy cálidas.

Sólo me queda por decir, que ojalá Colombia haga un extraordinario papel en este mundial (quedar campeón), para que así mismo esta Selección Colombia sub20, pueda alimentar de jugadores a la Selección Mayor y así lograr lo tan anhelado, llegar al Mundial de Brasil 2014.

1 comentario:

  1. UNA VEZ MAS LOS SUEÑOS EN JUEGO TODO UN PAIS SUFRIENDO LUCHANDO ACOMPAÑADO DE LAGRIMAS POR UN SOLO OBJETIVO EL TRIUNFO. TODOS LOS DIAS SOÑAMOS CON SER CAMPEONES PERO DE VERDAD ESTAMOS PREPARADOS PARA ELLO, O ES ESO SUEÑOS. QUE LA REALIDAD NOS LLEVE POR EL CAMINO SEGURO, EL TALENTO Y LA DISCIPLINA SEA EL MARCADOR QUE NOS LLEVE AL TRIUNFO, PERO Y QUE NOS OFRECEN A LOS TURISTAS Y AMANTES DE UN DEPORTE SANO Y LIBRE DE VIOLENCIA

    ResponderBorrar