miércoles, 25 de noviembre de 2009

Copa Sudamericana

CON UNA MANO EN LA COPA
Con una estupenda goleada de 5 por 1, Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó al Fluminense de Brasil, de esta manera quedar a un paso de coronarse como campeón.

El partido inició a las 7 y cinco de la noche, el encuentro lo activo el visitante y después de varios toques de balón, Fred, delantero brasilero, golpea la pelota con fuerza, el portero suelta el esférico y Marquinho abre el marcador a los 25 segundos de iniciada la gran final.

Pasados 10 minutos de juego, el local, Liga de Quito tuvo la posesión de la pelota y de esta manera provocó oportunidades importantes de gol. Pero no fueron concretadas, pues los visitantes hacían una marcación muy fuerte.

A pesar del resultado a favor y de la gran experiencia, los cariocas no tuvieron la pelota por 20 minutos y a ese tiempo, Liga consiguió el empate, tras un cobro de un tiro libre a riesgo de Bieler a Méndez, quien pateo con su pierna derecha venciendo al portero Rafael.

Para descartar del partido fue la reacción de Liga para arrinconar a los brasileros y lograr el empate y la tenencia del esférico durante casi todo el primer tiempo. Fue por esta razón, que al minuto 42 tras otro cobro de tiro libre de Méndez pega el balón en la barrera y al coger el rebote envía la pelota al fondo de la red.

De esta manera terminó el primer tiempo. Comenzada la segunda parte del encuentro, siguió el monologo de Liga, pues el equipo carioca, por la altura de Quito, no soportó la velocidad de juego de los locales.

Al minuto 60, Araujo envía un centro al borde del área grande y Méndez, de nuevo, marca de cabeza su tercer, para así tener la remontada deseada, pero nadie tenía en sus cuentas que minutos después llegarían más goles.

Des pues de ver a un equipo brasilero derrotado físicamente, el recién ingresado Salas marca el cuarto gol en el minuto 76 del partido. Fue en este momento que por televisión se le veía un contraste dentro de los cuerpos técnicos. Por un lado, Cuca, del Fluminense, le señalaba a sus asistentes que el equipo físicamente estaba muerto. Mientras por el otro, Fossati, de Liga, le decía a sus pupilos que no dejaran de defender pues el resultado era bueno si se llevaban a Brasil un solo gol en contra, pero la felicidad se le veía en la cara.

Y para finalizar la goleada, De la Cruz marca un hermoso gol, después de un cobro en corto de tiro de esquina. Que sello la goleada que le propinó el local, a un débil fluminense.

Por otra parte, el error más grande que cometió Fluminense, fue tratar de jugar de tú a tú, con el equipo local. Además de no saber manejar el poco oxigeno que hay en las ciudades con altura y esto llevo a que Liga aprovechara atacando por el costado derecho y marcar 4 de los 5 goles por esa zona.

Finalizado el partido, las figuras dentro y fuera del campo fueron el técnico Fossati, por su labor técnico-táctica al plantear el partido y Méndez, quien marcó 3 de los 5 goles de su equipo en el encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario